Publicidad

Colombia
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Del Gobierno Nacional a la Gobernación de Antioquia Jorge I González llega al comité que impulsa referendo para independencia fiscal

Jorge Iván González el exdirector del Departamento de Planeación Nacional del Gobierno Petro ahora trabajará con el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón férreo opositor del presidente Gustavo Petro

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En menos de dos semanas, Jorge Iván González pasó de trabajar con el presidente Gustavo Petro a trabajar en un comité impulsado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, conocido por su oposición al jefe de Estado.

González, quien presentó su renunció como director del Departamento de Planeación Nacional, DNP, se sumará al comité que busca autonomía fiscal para las regiones y atacar el 'centralismo'.

Puede interesarle: Presidente Petro vuelve a defender la reforma a la salud: "La extrema derecha sabotea el proyecto"

"La llegada al comité promotor de un académico de esta trayectoria y nivel, enriquece la discusión, llena de argumentos el debate y abre las puertas a conversaciones diversas e improbables que necesita nuestro país", dijo el Gobernador de Antioquia sobre la llegada de González ese grupo.

Uno de los puntos que destacó Rendón es que se acogerá las postura del exdirector de Planeación Nacional en cuanto a que esta iniciativa no puede aumentar las brechas de desigualdad entre regiones.

El cambio de rumbo de González generó críticas por parte de varios sectores políticos, debido a que dicho comité para el referendo es liderado por el Gobernador Rendón, quien ha sido afín a los sectores de derecha e incluso contó con el respaldo de partidos como el Centro Democrático para llegar a su actual cargo.

"(¿)Y ahora resulta que Jorge Iván González, exdirector de Planeación Nacional, quien renunció hace pocos días, se va a trabajar con el gobernador uribista de Antioquia? No hay derecho", dijo Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial, a fin a sector de izquierda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad