domingo 12 de noviembre de 2023 - 1:03 PM

Demandan elección del ruso Mikhail Krasnov como nuevo alcalde de Tunja

La elección del nuevo alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, enfrenta desafíos legales por cuenta de una demanda que puso el abogado identificado como Juan Sebastián Ramírez, en la que alega que el ruso estaría inhabilitado para ser mandatario.
Compartir

Aunque muchos celebraron la elección del profesor ruso Mikhail Krasnov, como nuevo alcalde del municipio de Tunja, el abogado Juan Sebastián Ramírez alega que su elección no sería válida, ya que, según él, el nuevo mandatario habría celebrado un contrato en un período inhabilitante.

Debido a esto, Ramírez presentó una solicitud ante el Tribunal Administrativo de Boyacá para declarar como nula la elección de Krasnov, alegando que este habría firmado un contrato de prestación de servicios con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), para la “capacitación en revisión en documentos y redacción de los artículos científicos en inglés y alemán”.

Por esta razón, Ramírez dice que Krasnov estaría inhabilitado para aspirar a cargos públicos, debido a que su elección presenta causales como expedición irregular, falsa motivación y desviación de atribuciones.

Se espera entonces que la demanda llegue al despacho de un magistrado quien se encargará de revisar si es válida o no. Por el momento, Krasnov celebra la acreditación que le dio la Registraduría Nacional como el nuevo mandatario de Tunja para el periodo que arranca en 2024.

“A la que siempre me deberé, y por la que siempre trabajaré, a la siempre noble y leal Tunja, mi eterno agradecimiento por darme esta felicidad y honor de servir a mi gente.” Afirmó en su cuenta de X.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad