jueves 09 de abril de 2020 - 8:30 AM

Denuncian irregularidades en la plataforma de 'Ingreso Solidario' para familias vulnerables

En redes sociales se conocieron varias denuncias por fallas en el funcionamiento de la plataforma de 'Ingreso Solidario' este miércoles. El programa fue creado por el Gobierno para ayudar a los colombianos que no reciben otros beneficios del Estado y que enfrentan los efectos de la crisis financiera por el coronavirus en Colombia.
Escuchar este artículo

Mientras el Ministerio de Hacienda informó que 1.3 millones de ciudadanos han recibido el giro estipulado de $160.000, en Twitter y Facebook circulan imágenes de usuarios reportan inconsistencias.

La más recurrente es que, tras ingresar números de cédula como: 11111111, 444444444 y 555555555, el sistema arrojó nombres, al parecer formados por caracteres al azar, de supuestos beneficiados por el programa en diversas regiones de Colombia.

Una de los reportes lo hizo el congresista Alexánder López, del Polo Democrático, quien en su cuenta personal compartió los resultados de la búsqueda "111111111".

Dicha identificación, afirma el cabildante, correspondería a una persona ya fallecida, y figura con nombres diferentes en las bases de datos de entes de control en el país.

Desde la Presidencia se diseñó el programa Ingreso Solidario para favorecer a los trabajadores independientes e informales, quienes durante el aislamiento obligatorio no tendrán forma de generar ingresos para sus hogares y que, por la emergencia económica, no podrán acceder a otras fuentes de financiamiento.

Para verificar si se es beneficiario, se debe ingresar a la página https://ingresosolidario.dnp.gov.co/ y consultar con el número de cédula.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad