Publicidad

Colombia
Viernes 26 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Denuncian que familia venezolana habría sido asesinada y reportada como disidentes guerrilleros

En medio de los enfrentamientos armados entre las autoridades de Venezuela y las disidencias de las Farc, en territorio venezolano, se denunció lo que ha sido considerado como un falso positivo en el que las víctimas serían cuatro miembros de una familia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
FOTO TWITTER @JUNIORPARRA19
FOTO TWITTER @JUNIORPARRA19

Compartir

FOTO TWITTER @JUNIORPARRA19

Según han denunciado periodistas venezolanos, el hecho se registró en un sector conocido como El Ripial, en La Victoria, estado Apure, donde en la última semana se han registrado operativos armados que han ocasionado el desplazamiento de más de 3.000 personas.

Junior Parra, periodista de Apure, dio a conocer el hecho a través de sus redes sociales y detalló que las personas que habrían sido presentadas como falsos positivos fueron Luz Dey Remolina, Jeferson Uriel Ramírez, Emilio Ramírez, Ehiner Yafran Anzola Villamizar.

De acuerdo a la versión de Raiza Isabel Remolina, familiar de las personas asesinadas, los hechos estuvieron relacionados con el actuar de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), que desde un día están apoyando a Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los operativos en La Victoria contra las disidencias de las Farc.

“Ellos fueron asesinados violentamente por grupos de las Faes del Gobierno. Este grupo estaba revisando todas las casas del sector de La Victoria y se metían en las casas porque supuestamente estaban buscando guerrilleros en el barrio 5 de Julio”, planteó Remolina.

Sobre lo ocurrido, la mujer explicó que miembros de las Faes se llevaron a sus cuatro familiares, entre los que estaba su tía, un primo y el esposo de su tía, para presuntamente asesinarlos en localidad de El Ripial, en La Victoria, Apure, donde fue reportado su abatimiento como miembros de grupos irregulares.

“Los dejaron tirados y uniformados con los elementos de grupos irregulares. A mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma; a mi tía le pusieron botas, a su esposo también y a su cuñado”, denunció Remolina a través de un video.

Las imágenes de los hechos fueron difundidas a través de redes sociales y comunicadores locales han estado cubriendo la situación, pidiendo explicaciones a las autoridades venezolanas.

Por ahora ni las autoridades regionales ni las nacionales de Venezuela han entregado un balance oficial sobre los operativos desplegados contra las disidencias de las Farc, mismos que han dejado al menos 4.000 personas desplazadas.

Por lo pronto se espera que la Guardia Nacional o las Faes entreguen un reporte sobre las cuatro personas que fueron abatidas y que presuntamente serían inocentes presentados como bajas en combates.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad