jueves 25 de abril de 2019 - 5:56 PM

Denuncian que reportero gráfico fue agredido en medio de las protestas en Bogotá

La agencia de noticias Colprensa rechazó este jueves los hechos que se dieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá, donde un reportero gráfico de esta agencia, fue agredido, según denuncia, por un miembro de la Policía Nacional.

El hecho se presentó en medio de los disturbios que se registraron este jueves en el centro de Bogotá, en el marco del paro nacional, donde Álvaro Tavera, fotógrafo de Colprensa, se encontraba en el cubrimiento de las marchas en este sector de la ciudad.

Según narró el reportero, la agresión se presentó cuando un miembro de la Policía le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara.

Vea también: En imágenes: Así fueron los disturbios en la capital en medio de la jornada de paro nacional

Además, contó que fue agredido con una piedra en la pierna izquierda, que le ocasionó un corte. Tavera señala que ese objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar confirmaron la información suministrada por el fotógrafo, asegurando que el golpe fue propinado por un integrante de la Policía Nacional.

Desde Colprensa le exigieron una respuesta de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa y de las autoridades sobre los hechos en los que resultó herido el fotógrafo de la Agencia, hecho que consideramos una clara agresión al ejercicio periodístico.

La Fundación para la libertad de prensa (Flip) rechazó estos hechos en su cuenta de Twitter y le exigió garantías a la Policía, además de que investigue los hechos denunciados.

Este fue el comunicado de la Policía Nacional frente a la situación

Frente a la denuncia realizada por Colprensa, donde se manifiesta que uno de sus reporteros gráficos habría sido agredido, en medio de los disturbios, la Policía Nacional informó que:

1. La Policía Metropolitana de Bogotá es respetuosa y garante de la libertad de prensa, en cualquier escenario.

2. Se ordenó la apertura de una investigación con apego al debido proceso para determinar el tiempo, modo y lugar de los hechos.

3. Desde la Policía de Bogotá, se tomó contacto con el fotógrafo afectado para ampliar los detalles de los hechos (sic).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad