jueves 08 de agosto de 2019 - 1:50 PM

Deportista que mató un perro con un disparo fue condenado a 15 meses de cárcel

El motociclista Juan Sebastián Toro, quien ha representado al país en dos ocasiones en el Rally Da-kar, es el primer condenado en Colombia por agredir a una mascota.

Toro deberá pagar 15 meses de prisión y fue inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por disparar indiscriminadamente a un perro en Bogotá, en marzo de 2015.

El hombre, quien aceptó haber asesinado al animal poco después de ocurrido el hecho, disparó contra el perro ‘criollo’ de nombre ‘Príncipe’, luego de haber tenido una discusión con sus dueños.

“Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa. El señor Arturo utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo desafortunadamente contra el perro”, indicó el deportista, durante una entrevista en 2015.

Lea también: Empresas retiran patrocinio a piloto del Rally Dakar por matar a un perro

La Policía de Suba, que atendió el caso, precisó que Toro utilizó una pistola Walther 9 milímetros que le fue confiscada. El disparo atravesó el lomo de la mascota y perforó uno de sus pulmones y el hígado. ‘Príncipe’ murió una hora después de haber sido agredido, en una clínica veterinaria a la que fue conducido.

El hombre, abogado de profesión, indicó en el momento del suceso que tiene permiso para portar el arma desde hace 10 años. Medicina legal le dio 15 días de incapacidad por las lesiones físicas que le causó el animal.

Después de ocurrido el incidente, varias personas mostraron su rechazo a través de las redes sociales. Marcas como Latam, Distoyota, Spinning Center y Marca País retiraron el patrocinio al deportista.

Leas también: Campeón, el perro convertido en símbolo contra maltrato animal en Costa Rica

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad