Publicidad

Colombia
Domingo 03 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Descartan posibilidad de que el incendio del carro de Day Vásquez fuera un atentado

De acuerdo con los informes preliminares entregados por la Policía Nacional se habría tratado de una falla mecánica aunque todavía siguen investigando

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Después de que Day Vásquez denunciara a través de sus redes sociales que el carro en el que se movilizaba se incendió cuando lo dejó frente a la casa de sus padres en Barranquilla en la noche de este sábado 2 de marzo, la Policía Nacional le reveló a El Tiempo que la principal hipótesis que manejan al rededor de caso es que se trató de una “falla mecánica”.

También se conoció que el vehículo en el que se transportaba Vásquez no era suyo, sino de su hermana, y que según captaron las cámaras de seguridad que guardaron el momento en que se presentó la emergencia, no quedó registrado que alguien hubiera podido manipular el sistema del carro.

“No se ve a ninguna persona acercándose al automotor, por lo que por ahora se descarta un atentado contra la señora Vásquez”, puntualizó la comunicación que recibió El Tiempo.

Sin embargo, el carro será sometido a la revisión de un perito hasta conseguir establecer los motivos y circunstancias en las que se produjo el incendio que tomó por sorpresa a la empresaria barranquillera y testigo principal dentro del caso que la Fiscalía adelanta en contra de Nicolás Petro, hijo del actual presidente y quien figuró como jefe de su campaña en el departamento del Atlántico.

Lo anterior, teniendo en cuenta que, en el momento en el que ocurrieron los hechos, Vásquez no se movilizaba junto con su esquema de seguridad ni dentro del carro blindado que le fue otorgado como parte de las medidas de protección a testigos cuando consiguió su principio de oportunidad ante la Fiscalía.

Además: Video | Mujer en estado de embriaguez arrolló a una persona discapacitada y luego se dio a la fuga

Day Vásquez terminó inmersa en todo este lío judicial después de que denunciara a su exesposo Nicolás Petro Burgos ante las autoridades, por haber recibido dineros de personalidades cuestionadas como Gabriel “el Turco” Hisalca y Samuel Santander Lopesierra, quienes habrían donado cientos de millones de pesos a la campaña Petro Presidente a través de su hijo, junto a la firma de contratos irregulares a través de una fundación de papel que tenían en compañía.

En cuanto los dos fueron llamados por la Fiscalía a declarar, ambos se declararon inocentes, hasta que Petro Burgos en algún punto decidió que colaboraría con la justicia, para después de cambiar de opinión un par de semana más tarde.

Una situación parecida ocurrió con su exesposa, solo que esta sí aceptó y se suscribió al recurso que le ofreció el ente de control, por eso ahora es la principal testiga frente al caso, lo que también la libró de ser judicializada.

Información tomada textualmente de El Colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad