lunes 04 de agosto de 2014 - 12:13 PM

Descubren guaca de las Farc con más de 1.000 millones de pesos

Tropas del grupo de Asalto y Combate del Batallón de Artillería 27, de la Sexta División del Ejército capturaron en la madrugada de este lunes a tres guerrilleros cuando ocultaban una millonaria suma de dinero en la vereda Las Brisas en zona rural del municipio de San Miguel, Putumayo.
Escuchar este artículo

Según las autoridades, los sujetos supuestos integrantes del frente 48 de las Farc, estaban escondiendo bajo tierra varias canecas plásticas que contenían más de 1.096 millones de pesos.

"En el lugar fueron capturados Rafael Ordoñez, alias "Ricardo o el Pastuso" quien sería cabecilla de escuadra y caletero general del Frente 48, Fernando Barrera Imbachi quien se desempañaba como coordinador logístico y miliciano Bolivariano y Odilia Guzman alias "Andrea" quien sería la compañera sentimental de alias "Hermes" cabecilla de la séptima comisión del Frente 48", indicó el Ejército.
 
Por otro lado, la Sexta División del Ejército indicó que el hallazgo se dio cuando se hacian patrullajes en la zona en búsqueda de alias "Robledo", jefe del frente 48 y responsable de los derrames de petróleo en las vías.
 
"El dinero pertenecería a la red financiera de alias "Robledo" principal cabecilla del Frente 48 de las Farc y seria fruto de extorsión a comerciantes y campesinos, así como de labores de narcotráfico", indicó el Ejército.

A los guerrilleros el Ejército les incautó además varios explosivos con los que se presumen iban a minar la caleta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad