Publicidad

Colombia
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Desde el Congreso piden la renuncia del Presidente de Ecopetrol por presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente

Luego de que el Consejo Nacional Electoral llamara a versión libre al presidente de Ecopetrol Ricardo Roa, por la presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente, desde el Congreso de la República piden la renuncia del funcionario que fue gerente de campaña.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con el retorno del Legislativo y después de que el Consejo Nacional Electoral, CNE, llamara al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, a versión libre por la presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente, de la cual fue gerente, desde el Centro Democrático han pedido la renuncia del funcionario.

"El CNE le ha pedido que se manifieste sobre las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña", cuestionó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal.

El pedido del congresista se dio cuestionando también los viajes polémicos en una avioneta de un 'narco' que se entregó en Estados Unidos a las autoridades, además de los $500 millones que donó Fecode, el gremio de los profesores, a la campaña.

"Me llama la atención porque, desafortunadamente, Ecopetrol está siendo liderada por el señor Roa, gerente de la campaña, quien posiblemente tenga que responder ante la justicia colombiana por las presuntas irregularidades. Yo sí creo que debería renunciar", afirmó Espinal.

Además: “La cumbia está de luto”, se cumplió sepelio del hijo de Yahir Cumbias asesinado en Bucaramanga

Justamente esta semana el Consejo Nacional Electoral volvió a mover las investigaciones por presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente en 2022, que, según Nicolás Petro, habría recibido hasta financiación ilegal por parte de dos exnarcotraficantes.

De igual manera, también se investiga la donación de $500 millones por parte de Fecode, el gremio de los profesores, que ingresó a la campaña presidencial de forma irregular sin que se hubiera reportado ante los órganos de control.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad