jueves 23 de enero de 2020 - 8:00 PM

Desde este jueves, Ejército patrullará en las calles de Cúcuta

Desde este jueves, el Ejército hará presencia en las calles de Cúcuta con el fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos.
Escuchar este artículo

La decisión la dio a conocer el alcalde Jairo Yáñez, tras el segundo Consejo de Seguridad de 2020, el cual convocó y en el que participaron distintas autoridades para coordinar estrategias que ayuden a reducir el índice de delitos.

“Se instaló una instancia de articulación operativa, de evaluación y monitoreo en las que harán parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía, la Fiscalía, Migración y el Ejército, con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría y la Personería”, informó luego la administración municipal a través de un comunicado.

Estas entidades se enfocarán en hacer presencia en territorios donde la delincuencia sea más común por medio de patrullajes interinstitucionales.

La Alcaldía precisó que “el Ejército actuará en el marco de su competencia para contrarrestar las actividades de los Grupos Armados Organizados (GAO)”

Además, la institución castrense realizará verificación de la situación militar de los ciudadanos y fortalecerá su presencia en la zona rural.

Los recurrentes robos en los últimos días, así como las muertes violentas, preocupa a Yáñez, quien considera importante la coordinación interinstitucional para mejorar la seguridad de los cucuteños.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en los primeros 20 días de 2020 arrestaron a 160 personas por diferentes delitos, la mitad de ellos corresponde a venezolanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad