martes 30 de noviembre de 2021 - 7:40 AM

Desde este martes empiezan a exigir carné de vacunación a mayores de 12 años

Desde este martes 30 de noviembre, los mayores de 12 años deberán presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a lugares de ocio y entretenimiento como restaurantes, museos, cines, parques de diversiones, ferias, entre otros.
Escuchar este artículo

La medida adoptada por el Gobierno Nacional, se une a la ya vigente para mayores de 18 años, quienes desde el pasado 16 de noviembre deben presentar su certificado de vacunación para entrar a bares, gastrobares, cines, teatros, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, entre otros lugares.

Por ahora, los mayores de 12 años podrán realizar estas actividades demostrando que han recibido, por lo menos, una dosis del biológico contra la COVID-19; sin embargo, desde el próximo 14 de diciembre será necesario tener el esquema completo de vacunación (dos dosis o una, si la vacuna es monodosis) para ingresar a estos mismos espacios de interacción social.

Puede leer: Ciudadanos se tocan la cara hasta 90 veces por hora.

Los lugares exentos de este requisito son los servicios esenciales como el transporte público, escuelas y supermercados, así como las iglesias y espacios comunes de centros comerciales, allí podrán desarrollarse actividades sin restricciones, a menos de que se hagan eventos masivos para los cuales sí será necesario presentar el carné de vacunación.

La exigencia del certificado de vacunación hace parte de las medidas que toma el Gobierno para lograr la inmunidad de rebaño. Camino a ese objetivo, el presidente Iván Duque indicó el pasado fin de semana que el país llegó al 70 % de la población vacunada con una dosis.

“Tenemos que convertir esto en un propósito de país, en un propósito nacional de llegar, en estas semanas que nos quedan del año, a ese 70% con doble dosis”, agregó el mandatario.

Del mismo modo, el ministro de Salud aseguró hace unos días que la meta del Gobierno es “vacunar al 90 % de la población con una dosis para diciembre”, con el fin de evitar un cuarto pico de contagios o un aumento de los casos ante una posible llegada de la variante Ómicron, descubierta la semana pasada en Sudáfrica y que en América ya presentó sus primeros casos en Canadá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad