viernes 22 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Desde este sábado 23 el Icfes aplicará última prueba de estado del año

Son más de 260.000 estudiantes de carreras profesionales y más de 1.700 personas que presentarán la prueba Saber Pro Exterior.
Escuchar este artículo

A partir del sábado 23 y hasta el 31 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará la prueba Saber Pro bajo modalidad virtual y presencial. Son más de 260.000 estudiantes de carreras profesionales y más de 1.700 personas que presentarán la prueba Saber Pro Exterior.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, expresó durante el anuncio de las pruebas que “a partir de este fin de semana y hasta el próximo domingo 31 de octubre, aplicaremos el examen Saber Pro a más de 221 mil estudiantes citados para presentar la prueba en CASA y a más de 40 mil estudiantes que la realizarán en sitio de aplicación con todas las condiciones de bioseguridad”.

Además, mencionó que “Colombia ha sido ejemplo al aplicar estas pruebas de Estado, y somos pioneros a nivel continental en la realización de este examen dirigido a estudiantes próximos a finalizar programas profesionales. Esta evaluación brinda información estandarizada y comparable acerca de los diferentes de las competencias genéricas y específicas de los estudiantes próximos a graduarse como profesionales, la cual es relevante para la medición de calidad de los programas de educación superior, así como para los estudiantes en su paso al mercado laboral”.

La directadora también aclaró la importancia de esta prueba, la cual es más que un requisito para los futuros graduados de programas profesionales o técnicos, ya que esta prueba es útil para analizar las competencias de cada estudiante y mejorar las que no se detacan.

Cabe destacar que la aplicación se desarrollará en varias jornadas tanto para quienes la presentan en casa como para los que la presentarán en lugares escogidos por la entidad, en más de 200 puntos de aplicación, ubicados en 102 municipios.

Para presentar el exámen en casa es importante consultar fecha y hora exacta de la prueba de forma constante ya que está pueda cambiar. Además, deberá contar con el aplicativo del Icfes en su computador, hacer un registro de validación de identidad en el mismo y haberlo probado antes de realizar la prueba para garantizar su funcionamiento. En caso de falla el estudiante podrá comunicarse a través de la línea 018000113424, el chat que encontrará en el aplicativo Sumadi opor correo a soporte_prueba@icfes.gov.co .

Para la presentación presencial será necesario el documento de identidad del evaluado y descargar la citación con fecha, hora y lugar de aplicación.

Finalmente, es importante tener en cuenta que a partir del sábado 13 noviembre los interesados en obtener el certificado de presentación de la prueba, lo podrán descargar en la página web. Sin embargo, los resultados se publicarán el 29 de enero de 2022 en el portal institucional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad