miércoles 06 de diciembre de 2023 - 2:49 PM

Desde la oposición preparan un debate de moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

Tras las polémicas declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, desde la oposición preparan un debate de moción de censura en su contra. Centro Democrático y Cambio Radical promueven la iniciativa.
Compartir

Desde el Centro Democrático y Cambio Radical, en el Congreso de la República adelantan los trámites necesarios para poder llamar al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a un debate de moción de censura.

Si bien es cierto que la decisión de las dos bancadas se da por la crisis que habría en el sector, también argumentan las recientes declaraciones que ha hecho sobre las vacunas contra la Covid-19 y las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Pero en medio del debate, también argumentarán el desabastecimiento de medicamentos que hay en Colombia y que en cierta medida ha puesto en riesgo a decenas de pacientes toda vez que ni siquiera el Invima ha podido darles el trámite de aceptación.

Desde la oposición preparan un debate de moción de censura contra el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo

Justamente en la Comisión Séptima del Senado de la República, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a referirse a las EPS y a la pandemia del Covid-19, y sostuvo que la ampliación de las UCI fue un negocio.

"Les pagaron por cama abierta en UCI. Triplicaron las UCI porque fue un negocio. Era para salvar a la gente, pero el negocio estaba oculto", dijo el ministro de Salud, afirmando que ningún país del mundo tuvo la necesidad de ampliar las UCI como lo hizo Colombia.

En medio de su pronunciamiento señaló que por las UCI se debe tener respeto, y en Colombia se utilizaron como negocio. "Con los respiradores se genera más muertes que cualquier otra cosa".



Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad