miércoles 09 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Desmantelan consultorio odontológico del Clan del Golfo en selva del Chocó

Fueron en total cinco campamentos que al parecer pertenecían al Clan del Golfo los que fueron ubicados por tropas del Ejército en la vereda Peñita, en Riosucio, Chocó
Escuchar este artículo

Fueron en total cinco campamentos que al parecer pertenecían al Clan del Golfo los que fueron ubicados por tropas de la Séptima División del Ejército en la vereda Peñita, en Riosucio, Chocó.

La sorpresa de los soldados e integrantes de la Fiscalía que estaban en la operación militar fue que en uno de esos espacios, se encontraron con suficientes elementos odontológicos como para tener un consultorio y atender gran cantidad de personas.

Lea también: Consejo de Estado mantiene investidura de Antanas Mockus

En ese sitio se encontraba también un hombre conocido con el alias de ‘Rafael Enfermero’, quien según las autoridades era el encargado de las comunicaciones de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo y que terminó entregándose a las tropas y al parecer afirmó que la intención de ese grupo criminal era montar una unidad hospitalaria para atender a sus integrantes y así evitar llevarlos a zonas urbanas.

“Entre el material incautado había 500 fresas dentales, 300 eyectores de saliva, 170 cárpules de anestesia, 144 juegos de fresas para profilaxis, 102 agujas para anestesia, 20 aparatos calzadores, 4 kilos de yeso para calzas, entre otros elementos usados para la atención odontológica”, agregó la Séptima División del Ejército en un comunicado.

Hospital desmantelado

Hace un mes, dicha unidad militar había informado de la ubicación, esta vez en la vereda La Montañita de Riosucio, de otro campamento en el que se tenía una especie de hospital de campaña en el que se incautaron medicamentos e instrumentos médicos en el sitio. Se estima que más de una tonelada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad