jueves 28 de mayo de 2020 - 1:30 PM

Despiden a personal médico por grabar videos en TikTok en hospital transitorio de Bogotá

Varios profesionales de la salud fueron despedidos luego de que publicaran videos en TikTok grabados en las instalaciones del centro hospitalario temporal en Corferias.
Escuchar este artículo

¿Lo merecían o fue un castigo exagerado? Esa es la controversia que se ha extendido en las últimas horas, luego del despido de un grupo de 9 trabajadores del centro hospitalario de Corferias, que publicaron tres videos en la red social TikTok, bailando y haciendo parodias de películas.

Según los implicados, estaban en su periodo de descanso e hicieron los videos para salir de la monotonía del trabajo. Luego de que los videos se 'viralizaron' en redes sociales, se supo que las escenas se grabaron en el centro hospitalario transitorio.

Lea también: ‘La escena gastronómica de Bucaramanga no será la misma tras el aislamiento’.

Una de las personas despedidas afirmó que les llamaron la atención por el hecho. "Nos dijeron que habíamos estudiado era para salvaguardar a los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada, los pacientes ya estaban descansando”, afirmó en entrevista con La FM.

En un comunicado, la Subred de Centro Oriente manifestó que los contratos de estos trabajadores fueron cancelados y que estos hechos impactan en la prestación de los servicios de salud para mitigar el COVID-19.

“En los videos, se evidencia el uso indebido de los elementos públicos, dispuestos para atención de pacientes (camillas, sillas de ruedas, atriles, cobijas y batas) y la afectación en el descanso y recuperación de los que se encuentran hospitalizados en este lugar”, explicó la Subred.

Por otra parte, la Organización Defensa del Paciente calificó como inaceptable estos hechos.

"Rechazamos de manera enfática que personal de Salud haya actuado de manera burlesca en un lugar destinado a la atención de pacientes", destacó la organización.

Lea también: Tras hechos de discriminación, donan bicicletas para personal expuesto al COVID-19 en Santander

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad