miércoles 22 de febrero de 2012 - 2:32 PM

Destituido e inhabilitado por 12 años personero saliente de Bogotá

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al personero saliente de Bogotá, Francisco Rojas Birry, por haber recibido plata de la captadora de dinero DMG y no haberse declarado impedido para dirigir acciones en contra de esa firma.
Escuchar este artículo

El Ministerio Público comprobó con informes de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía que Rojas Birry recibió 200 millones de pesos de David Murcia Guzmán y aún así emitió 3 resoluciones para que funcionarios de la Personería acudieran a una diligencia contra la firma.

Se trata de las resoluciones 402, 404 y 406 del 21 de diciembre de 2008 en las que se comisionó a personal a su cargo para que fuera a diligencias contra DMG del 21, 22, 23 y 26 de noviembre de ese año.

"Se calificó como falta gravísima cometida a título de dolo", dijo el Procurador, Alejandro Ordóñez.

En el proceso se tuvo en cuenta a parte del material de la Fiscalía, el testimonios de un investigador del CTI, otro de la Dijín, el de David Murcia y su socio William Suárez, así como de los personeros delegados que asistieron a esas diligencias en calidad de veedores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad