sábado 14 de mayo de 2022 - 4:13 PM

Destruyen semisumergible de las disidencias de las Farc

Un semisumergible de 17 metros de largo y 4 metros de ancho, que servía para el tráfico de sustancias estupefacientes con destino a Centroamérica y pertenecía a las disidencias de las Farc, estructura 'Bloque Occidental Alfonso Cano', fue destruido por la Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones fluviales en Tumaco, Nariño.

Gracias a la Información que la Inteligencia de la Armada de Colombia brindó a las unidades de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 4, se pudo localizar el artefacto naval, que se encontraba oculto en medio del mangle, listo para ser cargado.

Un equipo de desminado humanitario realizó el procedimiento de verificación, para comprobar que el semisumergible no hubiera sido cargado con explosivos.

Durante la inspección del artefacto se encontraron 360 galones de gasolina y equipos de comunicaciones.

Además: Polémica por video de dos mujeres sin ropa bailando encima de un carro

El semisumergible, cuyo valor supera los 1.600 millones de pesos, fue destruido de forma controlada en el lugar de los hechos, de acuerdo con los protocolos establecidos, dadas las condiciones del terreno.

La operación debilita el músculo financiero y logístico del grupo disidente de las Farc 'Bloque Occidental Alfonso Cano', bajo el mando de alias 'Allende'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad