Publicidad

Colombia
Miércoles 17 de enero de 2024 - 12:00 PM

Detalles de la balacera en centro comercial de Medellín ladrón estaría tras relojes Rolex

Según las autoridades el tiroteo que tuvo lugar el martes por la noche en el centro comercial La Milla de Oro en Medellín tendría como móvil el hurto de relojes rolex El presunto asaltante que resultó herido de bala se encuentra en estado de muerte cerebral

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En la mesa de un restaurante de comida saludable, la cual solo la separaba del exterior un vidrio templado, se sentaron cuatro hombres a pactar una negociación no muy común: cambiar tres relojes de alta gama por un carro de lujo. En ese momento un hombre llegó armado con la idea de llevarse, por lo menos, uno de los relojes, pero inmediatamente los negociantes desenfundaron sus armas de fuego, con lo que comenzó un tiroteo en el que el presunto ladrón llevó la peor parte.

Los hechos se registraron a las 7:35 p.m. de este martes en el Centro Comercial La Milla de Oro, en la carrera 43A (avenida El Poblado) con la calle 3 sur, en el barrio El Poblado, suroriente de Medellín. La situación hizo salir despavoridos no solo a los comensales del restaurante donde se presentaron los hechos, sino también a quienes estaban en los demás locales del centro comercial.

Todo comenzó, según relataron testigos del hecho, cuando el presunto delincuente llegó sacudiendo su arma de fuego y vociferando, “¡los relojes!, ¡los relojes!”, llegando directamente a la mesa donde estaban las cuatro personas hablando de la compra del vehículo y la entrega de los relojes.

Cuando las víctimas reaccionaron y dispararon, el señalado delincuente alcanzó a avanzar unos metros hasta desplomarse en la entrada del edificio, con un impacto en la cabeza. A pocos metros de sus pies quedó un arma calibre 9 milímetros, la cual estaba adscrita a las Fuerzas Armadas de Venezuela, según el reporte judicial del caso.

Con el apoyo de la Policía, lo trasladaron a la Clínica Las Vegas, y a partir de ese momento surgieron varias versiones sobre su estado de salud. Las autoridades indicaron que su vida solo se sostiene por los respiradores artificiales del centro asistencial, ya que desde el primer momento ingresó con muerte cerebral por el impacto de uno de los negociantes.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, relató que “en estos momentos estamos tratando de establecer la identidad de todas las personas involucradas en este hecho, teniendo en cuenta lo extraño de la negociación que se estaba haciendo, donde se estaba pagando un vehículo con relojes Rolex”.

Le puede interesar: Informes aseguran que científicos chinos crean y experimentan con una cepa mutante de Covid 100 % mortal

Los señalados participantes de esta negociación, quienes irían a pagar el vehículo con estos relojes, salieron del sitio en un carro de alta gama luego de enterarse que quien los iría a asaltar quedó tendido en la entrada de ese edificio, donde funcionan prestigiosos restaurantes, almacenes de vehículos, entidades bancarias y oficinas de todo tipo. Ninguno de ellos sufrió lesiones en medio del cruce de disparos.

Quien había llevado al presunto ladrón a Milla de Oro escapó del sitio, luego de ocultarse entre las decenas de mensajeros que se estacionan allí esperando realizar un domicilio.

EL COLOMBIANO conoció que el vehículo que se estaba negociando en este restaurante de comida saludable era blindado, porque quien lo estaba vendiendo solo se dedica a la comercialización de esta clase de automotores. Según señalaron investigadores, “es de una marca muy exclusiva” y su valor comercial ronda los $200 millones.

Los tres negociantes iban a hacer la oferta con relojes que tenían un valor comercial de 18.000 dólares ($70 millones) y este automotor se iba a cancelar únicamente con estos, sin dar dinero adicional en esta transacción.

El motivo por el cual el malherido habría llegado a este restaurante, dirigiéndose directamente a la mesa donde se estaba materializando la negociación, es un misterio. Se indaga si alguien externo habría dado alerta de que estos tres negociantes llevaban estos costosos relojes.

Con base en las cámaras de seguridad y con las características identificadas del automotor, el alcalde Gutiérrez aseguró que ya está tras la pista de los tres hombres que estaban en la negociación y desenfundaron las armas de fuego para que “den las explicaciones respectivas de lo que ocurrió”.

La situación de seguridad en El Poblado

La comuna 14 (El Poblado) es la segunda con mayor cantidad de hurtos el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), ya que allí se presentaron 3.846 casos, contra los 3.982 que ocurrieron en 2022. La única zona de la ciudad que la supera en esta estadística es la comuna 10 (La Candelaria), donde hubo el año que acaba de terminar 3.856 robos de todo tipo.

La modalidad más común es cuando los delincuentes llegan y asaltan a las personas para quitarles sus objetos de valor, principalmente sus teléfonos celulares, relojes de lujo y dinero en efectivo. Bajo esta modalidad se registraron 3.191 casos, contra las 3.241 que hubo en el 2022. En la comuna 10 (La Candelaria) hubo 6.100 hurtos a personas en el 2023.

De acuerdo con los expertos, esta es una de las zonas más concurridas por los criminales para cometer esta clase de hurtos, debido a que allí confluyen los turistas y las personas con mayor poder adquisitivo para visitar los establecimientos comerciales que se encuentran en esta comuna, una de las más exclusivas de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad