martes 18 de diciembre de 2018 - 3:08 PM

Detalles del violento atraco a un centro comercial

Armados con martillos, palos y pistolas, un grupo de ocho jóvenes protagonizó un millonario robo en el centro comercial Ayacucho Carabobo, en el centro de Medellín.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que los ladrones empujaron al vigilante de la puerta principal hasta un mostrador, lo golpearon con una pistola y lo inmovilizan. Acto seguido, se repartieron por los pasillos y rompieron cada una de las vitrinas que se encontraron a su paso y se llevaron los elementos de valor.

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, explicó que el atraco ocurrió en la noche del pasado lunes. “Estamos terminando de hacer el inventario. Los reportes preliminares indican que robaron oro y joyas por valores de entre $500 y $600 millones, aunque aún no se ha terminado de consolidar la información”, dijo.

En menos de un minuto y medio, los ladrones empacaron el oro y las joyas en bolsillos, chaquetas y morrales y salieron corriendo del centro comercial. Los mismos comerciantes y vecinos, junto con la Policía que llegó hasta el sitio, intentaron retenerlos, pero solo se logró la captura de dos de ellos..

El coronel Ruiz aclaró que uno de los detenidos era menor de edad y tenía un arma de fuego sin el respectivo permiso de porte.

Lea además: Crece el robo de motos en el área metropolitana de Bucaramanga

El otro capturado era un mayor de edad. Ambos tenían la ropa salpicada de sangre, producto de heridas causadas cuando quebraban las vitrinas y cuando intentaron evadir la acción policial.

“Con la información de las cámaras de seguridad avanzamos en la búsqueda de los otros delincuentes. Ya tenemos información importante para lograr su captura”, precisó el uniformado.

Según cifras oficiales, en una típica semana en el Centro de Medellín matan a dos personas y hieren a 18, se forman 16 riñas, atracan a 136 ciudadanos, asaltan 23 establecimientos, se roban 80 celulares y 14 motos. Todo eso, tan complejo de digerir a primera vista, sucede de lunes a domingo en el corazón de la ciudad.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad