sábado 17 de abril de 2021 - 11:25 AM

Detectaron cepas británica y brasilera en Bogotá

Se resalta que 3 de los individuos portadores de la variante del Reino Unido corresponden personas con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.
Escuchar este artículo

Luego de análisis realizados Distrito de Bogotá y la Universidad de Los Andes, se confirmó presencia de variantes británica y brasilera de Covid-19 en la capital del país.

Según la Alcaldía, “se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil”.

Cada una de las personas de donde se aislaron estas variantes, están siendo seguidas conforme a los protocolos epidemiológicos. Varias de las pruebas analizadas corresponden a los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR.

Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, en una alianza para desarrollar la estrategia Vigilancia Genómica en el Distrito Capital, implementaron un protocolo de PCR y RT-PCR para detectar las mutaciones reportadas en las variantes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Bajo este protocolo se analizaron 443 muestras de tamizajes de los meses de diciembre de 2020 y de enero al 7 abril de 2021 que cumplieron con los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud (PCR positivo con CT menor o igual a 25), las que además, se caracterizaron preferentemente por ser:

* Muestras de individuos con larga estancia hospitalaria

*Muestras de profesionales de la salud

*Muestras de individuos con antecedente de viaje al exterior, de preferencia Reino

Unido, Brasil, Estados Unidos y Europa.

Cada uno de los individuos de donde se aislaron estas variantes, son seguidos conforme los protocolos epidemiológicos. Ninguno ha fallecido.

Se resalta que 3 de los individuos portadores de la variante del Reino Unido corresponden personas con antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad