sábado 06 de noviembre de 2021 - 9:13 AM

Detenido cabecilla del Clan del Golfo por ser presunto autor de cinco homicidios

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, destacó la captura y la medida de aseguramiento en contra de Janier David Montiel Peña, alias Monón, señalado del presunto homicidio de al menos cinco personas.

Según la Fiscalía entre el 29 octubre de 2020 y el 8 de abril de este año, Montiel, miembro del Clan del Golfo, se habría dedicado al sicariato selectivo participando al parecer, en el homicidio de 5 personas en Apartadó, Urabá antioqueño.

Puede leer: Farc esclavizó a los secuestrados y deberá reconocerlo ante la JEP

Las víctimas fueron identificadas como Yeison Osorio Úsuga, Héctor Herlín Saavedra Cuesta, Jhon Anderson Toro Mejía, Luis Guillermo Urrutia Gaviria y Luis Fernando Hernández Ríos.

Montiel Peña, de 21 años, habría iniciado su actividad criminal como sicario dentro de la citada organización delincuencia. “Alias Monón presunto cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Chigorodó, aquí en este departamento, esta persona se había dedicado al sicariato selectivo participando en el homicidio de al menos cinco personas en el municipio de Apartado, en el Urabá antioqueño”, dijo el fiscal Barbosa.

Puede ver: Eln confirma la muerte de Tulio Mosquera

Alias Monón fue capturado el pasado 29 de octubre por servidores de la Sipol de la Policía Nacional y la Décimo Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército. Durante la detención al investigado se le incautaron celulares y una motocicleta en la que se movilizaba.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad