No acaban los santandereanos de reponerse del impacto profundo que deja en el ánimo una noticia trágica cuyos protagonistas...
'Detesto a Roy Barreras y a Armando Benedetti; me repugnan los dos', senadora Piedad Córdoba
La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, se fue lanza en ristre contra dos de los alfiles más petristas en medio de un debate en la Comisión Séptima del Senado, calificándolos como "ratas" y "detestables".
“Detesto a Roy y a Benedetti, con ropa y todo; me repugnan los dos”, dijo la congresista que en medio de la campaña presidencial fue apartada por el entonces candidato Gustavo Petro, debido a los escándalos en los cuales se vio involucrada.
Además: Corriendo: Así salió Laura Sarabia de un debate de control político en el Congreso
Las declaraciones de Piedad Córdoba se dieron en medio de un debate en el cual conversaron los legisladores de la Comisión Séptima sobre las campañas de desprestigio en las redes sociales.
“La campaña de desprestigio que me armaron ese Roy y Benedetti fue muy dura”, dijo la congresista haciendo referencia a la campaña que se dio en 2022 tanto para el poder Legislativo como el Ejecutivo.
Las salidas de los 'pesos pesados'
El exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se vio en la obligación de abandonar el Gobierno Nacional en medio de un escándalo en el cual se conocieron audios en los que se le escuchaba decir que en la Costa había buscado hasta $15 mil millones para la campaña presidencial del Pacto Histórico.
De igual forma, su salida también se dio en medio de cuestionamientos por las presiones que habría ejercido en Marelbys Meza, quien fue su trabajadora y después laboró para la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, para que denunciara ante medios de comunicación el uso irregular de un polígrafo tras la pérdida de un dinero.
Por su parte, el Consejo de Estado anuló la elección de Roy Barreras como senador de la República argumentando que incurrió en doble militancia. Tras su salida del poder Legislativo, el presidente Gustavo Petro lo designó embajador de Colombia ante el Reino Unido.