viernes 21 de octubre de 2022 - 9:03 AM

Detienen a 5 panameños en Colombia por alijo de más de 150 kilos de cocaína

Las autoridades de Colombia detuvieron a cinco panameños que transportaban un alijo de 154 kilos de cocaína en una embarcación que se desplazaba por el Caribe colombiano, informó este jueves la Armada.
Compartir

La vigilancia marítima de la Estación de Guardacostas de Urabá y el control terrestre que mantiene el Ejército en esta zona del país, permitieron la detección de una embarcación que salió con la cocaína, que era del Clan del Golfo, desde costas colombianas hacia Centroamérica.

La Armada colombiana explicó en un comunicado que una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá entró en contacto con la embarcación cuando esta estaba al norte del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

“Sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades, los cinco sujetos que tripulaban la embarcación arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar y se dieron a la huida, no obstante, los marinos de Colombia realizaron el procedimiento de interdicción marítima, logrando la captura de los hombres de nacionalidad panameña y recuperaron el alijo”, añadió la información.

Los cinco detenidos, la embarcación, los 154 kilos de cocaína y 6 kilos de marihuana fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde quedaron a órdenes de la justicia colombiana.

Le puede interesar: Capturan a mamá de Maximiliano, niño desaparecido en presunto acto de brujería

La cocaína era del Clan del Golfo, que mantiene alianzas delictivas con organizaciones al servicio del narcotráfico en diferentes países de Centroamérica.

El Clan del Golfo, cuya máximo jefe era Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, extraditado a Estados Unidos en mayo pasado, es la mayor banda criminal del país de origen paramilitar dedicada al narcotráfico, la extorsión, el secuestro y la minería ilegal, entre otros delitos.

ocm/rrt

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad