Publicidad

Colombia
Jueves 01 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Día sin carro y moto en Bogotá Así puede movilizarse durante la jornada

Se prevé que dejen de circular 1 millón 850 mil vehículos y 430 mil motocicletas para darle paso a peatones ciclistas y usuarios de transporte público

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Avanza la nueva jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, que se desarrolla este jueves primero de febrero, des 5:00 a.m. a 9:00 p.m., con el propósito de generar hábitos en la ciudadanía encaminados a la movilidad sostenible.

Para este día se prevé que en la ciudad dejen de circular 1 millón 850 mil vehículos y 430 mil motocicletas, para darle paso a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

“Este Día es una oportunidad para probar y descubrir medios de transporte sostenibles como caminar, la bicicleta o el transporte público, y las ventajas que su uso ofrecen tanto para la persona como para la ciudad. La sola infraestructura no modifica los hábitos de las personas, esta jornada sirve para que las personas descubran que hay otras maneras de moverse en la ciudad diferentes al carro”, señaló la secretaria de Movilidad, Claudia Díaz.

De esta forma, se busca que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre la importancia de la movilidad sostenible, dado que no sólo contribuye en la disminución de la huella de carbono que producen los combustibles fósiles sino que reduce el tráfico vehicular, la siniestralidad vial y los tiempos de viaje.

Por su parte, la gerente de TransMilenio, Maria Fernanda Ortiz, invitó a toda la ciudadanía a utilizar su sistema de transporte público para que disfruten de un viaje desde y hacia cualquier zona de la ciudad, a menor tiempo, menor costo y más sostenible.

La Administración Distrital, liderada por el Alcalde Mayor Carlos Fernando Galán, se une para disponer de toda la infraestructura de la ciudad de forma segura y la oferta de servicios troncales y zonales de transporte público, ciclovía, ciclorrutas y red peatonal.

Le puede interesar: 'No acepto la disculpa, que no es sincera': Laura Ojeda responde a Day Vásquez por interceptaciones ilegales

“Durante la jornada, la Secretaría establecerá varios puntos de monitoreo para incluir las emisiones, incluyendo las de dióxido de carbono, un gas que contribuye al cambio climático. Invitamos a la ciudadanía a pensar en nuevas formas de movilizarse, a hacer uso de la bicicleta, del transporte público, a caminar nuestra ciudad”, manifestó la secretaria de Ambiente, Adriana Soto.

Asimismo, el director del IDRD, Daniel García, hizo una invitación a los ciudadanos: ”Invitó a usar los 101 km de ciclovía habilitados para el uso de bicicletas. Este es un día muy importante para Bogotá, tendremos 349 personas que acompañarán a la ciudadanía durante este día”, afirmó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad