martes 04 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Diálogos de paz: Gobierno y Eln iniciarán reuniones desde noviembre

El Gobierno Nacional confirmó desde Caracas, Venezuela, que en noviembre se instalará la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Este martes, el Gobierno Nacional anunció desde Caracas, Venezuela, que los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, se retomarán desde la primera semana de noviembre.

El anuncio se hizo durante una rueda de prensa en La Casona, la antigua casa presidencial de Venezuela, donde participaron delegados del gobierno colombiano y miembros del Eln.

A través de un comunicado de prensa, el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda; el primer comandante del Eln, Antonio García y el segundo comandante de ese grupo insurgente, Pablo Beltrán, dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron esta semana.

En ese documento informaron que se retomarán las conversaciones después de la primera semana de noviembre.

"Para el Gobierno de Colombia y el Eln la participación de la sociedad en este proceso es esencial en los cambios que necesita Colombia para construir la paz (...) El gobierno y el Eln agradecen a los países garantes, Cuba, Reino de Noruega y a Venezuela por su compromiso inquebrantable. Del mismo modo a los invitados especiales, a la Misión de Verificación de Naciones Unidas y a la Iglesia Católica", manifestaron las dos partes en el comunicado.

Cabe recordar que esta semana miembros de esa guerrilla viajaron desde Cuba a Venezuela, país que será garante de las negociaciones, para así manifestarle al gobierno del presidente Gustavo Petro sus intenciones de volver a sentarse a negociar la paz, tras años de estar suspendidas las conversaciones por decisión del expresidente Duque.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad