lunes 24 de junio de 2019 - 5:14 PM

Dian mantiene estrategia para recaudo en el segundo semestre del 2019

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dispondrá de programas específicos para el recaudo por cartera.

El director de Ingresos de la DIAN, Lisandro Junco, explicó que “estamos recaudando con las herramientas que nos dio la ley de financiamiento”.

Este es el cronograma para que quienes adeudan a la DIAN se pongan al día.

El primer programa ‘terminación por mutuo acuerdo’, está dirigido para aquellos ciudadanos que tiene procesos de fiscalización, es decir, “discusión tributaria con la misma DIAN”. Para estos habrá una reducción de la sanción hasta del 80 % y una reducción de los intereses dependiendo del tipo de discusión, esta modalidad estará disponible hasta el 31 de octubre.

El segundo es ‘Conciliación administrativa’, y lo podrán usar los colombianos que tiene un pleitos con la DIAN ante un juez o ante la Corte Suprema de Justicia. Para este caso las reducciones serían de hasta un 80 % de la sanción y 80 % de los intereses. Este beneficio va hasta el 30 de septiembre

Lea también: Esta semana inicia ley de garantías para elecciones de octubre

Para aquellos ciudadanos que tienen activos o pasivos en el exterior no declarados, se podrán beneficiar del programa ‘Normalización tributaria’.

Según Junco, “la DIAN ya tiene información de personas que han evadido estos impuestos y empezarán a llamarlos desde este primero de julio”, la iniciativa es que las personas “se acojan voluntariamente y eviten la sanción”.

Este es el beneficio que menos tiempo da a los colombianos con esas condiciones para que apliquen, ya que estará disponible solo hasta el 25 de septiembre.

Entre más fácil sea pagar un impuesto, entre menor sea la tasa de contribución más gente va pagar, hay que entender el importante crecimiento que tuvimos en los últimos tres meses del 2018 que nos permitieron cumplir y pasar la meta de recaudo”, expresó Junco.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad