viernes 22 de mayo de 2020 - 10:56 AM

Días sin IVA: estos son los artículos que podrá comprar

Como ya lo había anunciado el presidente Iván Duque, el próximo 19 de junio se llevará a cabo el primer día sin IVA, con el objetivo de reactivar la economía del país, frente a las afectaciones que ha sufrido por la crisis sanitaria por el coronavirus.
Escuchar este artículo

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales aclaró que para acceder al descuento no se podrá pagar en efectivo, sino con tarjetas débito y de crédito u otro tipo de mecanismos electrónicos. Además, cada responsable solo podrá comprar tres unidades del mismo bien cubierto, salvo contadas excepciones como los zapatos, en los que se entiende un par como una unidad.

La otra aclaración consistió en que ahora serán válidos los establecimientos que emitan documentos POS y facturas tradicionales. Recordemos que previamente se exigía el uso únicamente de factura electrónica para poder ofrecer estos precios.

Los artículos cubiertos por los tres días sin IVA son los siguientes:

- Vestuario por un valor inferior a veinte UVT, es decir, 712.140 pesos, sin incluir IVA.

- Complementos del vestuario, es decir, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, entre otros, por un valor inferior a veinte UVT, es decir, 712.140 pesos, sin incluir IVA.

- Electrodomésticos por un valor inferior a ochenta UVT, $2'848.560, sin incluir IVA.

- Elementos deportivos por un valor inferior a ochenta UVT, $2'848.560, sin incluir IVA.

- Juguetes y juegos por un valor inferior a diez UVT, $356.070, sin incluir IVA.

- Útiles escolares por un valor inferior a cinco UVT, $178.035, sin incluir IVA.

- Bienes e insumos para el sector agropecuario por un valor inferior a ochenta UVT, $2'848.560, sin incluir IVA.

Estos artículos solo podrán ser comprados con tarjetas de débito o crédito o cualquier otro mecanismos de pago electrónico.

El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo artículo.

Como ya había sido anunciado, los tres días en los que regirá este beneficio serán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad