miércoles 22 de noviembre de 2023 - 12:00 PM

Diego Rosselli: el neurólogo aventurero que recorrió más de mil destinos en Colombia

Envuelto en su espíritu aventurero e inspirado en su entrañable compañero de viaje, "el tinieblo", una referencia cariñosa a su Land Rover modelo 66, heredado de su padre, Diego Rosselli concebía la idea de emprender una emocionante travesía por toda Colombia.
Compartir

Esta es la historia del gran proyecto de un viajero intrépido que, más allá de recorrer distancias, buscaba descubrir la esencia y la autenticidad de cada rincón del país.

La historia de Diego se remonta a 2004, cuando se propuso visitar las 100 principales ciudades de su país. Sin embargo, la riqueza y diversidad de Colombia, que este bogotano descubrió en su viaje, despertaron su curiosidad y entusiasmo, impulsándolo a expandir su proyecto más allá de sus metas iniciales.

“El tinieblo", se convirtió en el aliado perfecto para explorar cada rincón del país y descubrir historias, paisajes y experiencias únicas que enriquecieron su travesía. "La diversidad colombiana es impresionante y es lo que más me ha sorprendido en esta aventura", le dijo a Vanguardia.

$!Diego Rosselli: el neurólogo aventurero que recorrió más de mil destinos en Colombia

Al alcanzar la notable cifra de 500 ciudades, Diego tomó una decisión audaz: recorrer todo el territorio colombiano a bordo de 'el tinieblo' que ya contaba con un nuevo compañero, el 'caricare' otro Land Rover modelo 74. Los dos carros quedaban en diferentes ciudades esperando a su dueño mientras viajaba a Bogotá para cumplir con su deber de profesor en la facultad de medicina de la Universidad Javeriana.

Su viaje se transformó en una odisea que va más allá de explorar lugares, Rosselli se encontró con la magia de la música, los colores, la gastronomía, las aves, los árboles y le produjo un orgullo enorme descubrir todas las cualidades colombianas, la riqueza en biodiversidad y la amabilidad de la gente que recibe con cariño a los visitantes.

Además: Los colombianos le apuestan a los destinos nacionales este fin de año

Durante su travesía, Diego descubrió que Colombia es un país diverso pero además lleno de contrastes. Desde lugares alegres y llenos de música hasta rincones tranquilos y serenos, la diversidad de climas y paisajes sorprendió a este aventurero. Colombia ofrece desde lugares con frío hasta zonas cálidas, con acceso tanto al mar como a la selva y a los bosques, proporcionando una experiencia única en cada rincón del país.

$!Diego Rosselli: el neurólogo aventurero que recorrió más de mil destinos en Colombia

¿Y la comida?

El médico neurólogo quedó encantado con la comida santandereana durante su travesía. Destacó especialmente la arepa, como una de sus favoritas, aunque con humor mencionó la precaución de no herir sensibilidades gastronómicas en otras regiones.

Rosselli compartió además con Vanguardia , su reconocimiento especial no solo a la música del pacífico sino su fascinación por la gastronomía, afirma que es exquisita y que no tiene el reconocimiento que se merece y que además las vías de acceso tienen mucha dificultad, recalca que es una zona que está muy olvidada.

Su familia apoya por completo su travesía, sus hijas lo han acompañado en muchas de sus andanzas y sobre todo Paula, la menor, ha sido su copiloto en más de una oportunidad, pero también lo fue su madre hasta sus últimos días de vida. Con 91 años, la mujer lo acompañó precisamente en uno de sus recorridos por Santander.

Nos dijo también que ha estado en lugares peligrosos pero considera que el temor a recorrer el país está sobrevalorado, "uno viaja siempre con precauciones, encuentra de todo en el camino pero nunca se debe perder de una experiencia como esta". Afirmó e indicó como profesional, que en estos planes de viajar, siempre es importante hacer pausas para que la espalda no termine en problemas.

"Mi estilo no es de viajes largos, por mucho 5 horas, tomo fotos, hago pausas y mis carros no son rápidos. He viajado en un 90% solo, nunca llevo música pero disfruto escuchar el carro, ir pendiente de sus ruidos, escuchar la lluvia, las aves, los sonidos de la naturaleza, sentir la temperatura porque no tengo aire acondicionado tampoco".

Lea también: Buenaventura recibió 400 turistas alemanes que tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza cultural

Aunque su viaje por carretera llegó a su fin el pasado domingo 19 de noviembre, la aventura de Diego Rosselli continúa. Su siguiente meta es explorar los 40 destinos en los que no estarán incluidos 'el tinieblo' y 'el caricare' y hasta el momento ya ha tachado 9 de ellos de su lista. Pronto alcanzará el objetivo de haber recorrido cada rincón del país, incluso los lugares más remotos e inaccesibles.

$!Diego Rosselli: el neurólogo aventurero que recorrió más de mil destinos en Colombia

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, se une al equipo web de Vanguardia en el año 2023 y es coautora del libro ‘Torbellino de Alegria, Santander está de Fiesta’ de la Universidad Industrial de Santander.

@KellyTllez

kmoya@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad