Publicidad

Colombia
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Diez datos cruciales sobre el cruel asesinato del empresario Roberto Franco

El pasado miércoles 21 de febrero el empresario Roberto Franco fue asesinado en un ataque sicarial en el parqueadero de un edificio en el parque de la 93 en Bogotá

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Como Hernán Roberto Franco Charry fue identificado el empresario asesinado el pasado 21 de febrero en una balacera cerca al parque de la 93, en Bogotá. Franco era hermano de Óscar Franco Charry, ex director de la Dian, y trabajaba en una consultoría encargada de asesorar empresas.

El frente de seguridad "Amigos del Parque de la 93" informó que el incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, justo frente al restaurante Bagatelle, ubicado en el ala occidental del parque. Conozca algunos detalles sobre el homicidio.

1. ¿A qué se dedicaba Roberto Franco?

Franco Charry trabajaba desde 2017, como asesor y consultor de El Arrozal y CIA SCA, una reconocida cadena de supermercados Líder.

2. ¿Se sabe porqué lo mataron?

Según información revelada por el diario El Tiempo, el asesor estaba realizando una auditoria financiera en una empresa privada, que era de carácter millonario. Además, ese medio aseguró que el auditor asesinado ya había recibido varias amenazas de muerte, por lo que tenía asignado un esquema de seguridad.

Aunque las investigaciones de las autoridades serán las que establezcan cuál fue el motivo del homicidio, una hipótesis que se maneja hasta el momento es que el atentado está relacionado con los resultados de esa auditoría que estaba adelantando. De acuerdo con las autoridades, la víctima tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado.

Lea: Autoridades señalan que Roberto Franco, asesinado en Bogotá, iba a denunciar irregularidades de una empresa

3. ¿Porqué hubo una balacera?

Según los reportes de las investigaciones, se sabe que fueron dos delincuentes quienes se movilizaban en una moto color blanco, quienes atacaron directamente al hombre con arma de fuego. Sin embargo, es en este momento cuando se presenta un cruce de disparos.

En este cruce de disparos, queda herido uno de los sicarios, quien es capturado horas más tarde, el otro delincuente emprende la huida.

4. ¿Por qué el empresario Roberto Franco siguió de pie después de los cuatro disparos?

Tras ser impactado por cuatro balas, una cámara de seguridad muestra que el empresario Roberto Franco duró al menos 30 segundos de pie y caminando, antes de caer al piso y fallecer.

En diálogo con Semana, el médico Diego Rosselli, explicó cuáles serían las causas que habrían causado que el empresario estuviera en pie por 30 segundos, luego del atentado.

Lea: Así fue el ataque sicarial en el Parque de la 93 que acabó con la vida de Roberto Franco, hermano de un exdirector de la Dian

“Estamos frente a una situación que solamente Medicina Legal podrá determinar con exactitud. Pero lo que se observa es que una persona, cuando pasa por un episodio así de violento sufre una descarga inmediata de hormonas, esteroides y adrenalina que hacen que pueda hacer actos sobrehumanos y no darse cuenta de lo que pasa y suprimir el dolor”, afirmó el médico.

En medio de sus declaraciones a dicho medio de comunicación, el médico afirmó que el caso de Franco es similar a cuando un deportista tiene algún tipo de lesión, pero sigue ejercitándose toda vez que la adrenalina opaca el dolor.


5. ¿Por qué el empresario no tuvo derramamiento excesivo de sangre si le dispararon en la cabeza?

El medico Diego Rosselli, explicó que en cuanto al sangrado, este se da dependiendo la zona en la que ingresó la bala. Es decir, no en todos los órganos el sangrado va a ser de la misma forma.

“El volumen de sangrado, si proviene por ejemplo de órganos como el hígado y el pulmón, que sangran más que otros, es lo que hace la diferencia en términos, por ejemplo, de que una persona pueda llegar con signos vitales a una clínica o no”, dijo el galeno en entrevista con Semana.

6. ¿Lo habían amenazado?

El empresario había reportado amenazas de muerte en noviembre del año pasado. Según El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, estas amenazas están siendo investigadas para determinar si están relacionadas con su trabajo como auditor.

7. ¿Tenía procesos judiciales en su contra?

La reconocida presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, enfrentó un proceso judicial con su expareja sentimental, el empresario Roberto Franco. Al parecer Alejandra y su hija habrían sido víctimas de violencia intrafamiliar, física, psicológica y económica.

En medio del proceso judicial los dos padres disputaron la custodia de la menor, pero se quedó con la presentadora Alejandra Isaza Vélez.

8. ¿Uno de los criminales fue detenido?

El sujeto tiene 26 años de edad y ya fue dado de alta de la clínica a donde ingresó para ser atendido tras haber recibido un impacto de bala con arma de fuego por uno de los escoltas del empresario, el sujeto sigue bajo vigilancia de las autoridades a la espera de llevarlo ante un tribunal. La Fiscalía General de la Nación pedirá a un juez de Control de Garantías cobijarlo con medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades han confirmado que el sujeto fue identificado como Jean Karlo Bermúdez Camargo, quien vive en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en la capital de la República.

9. ¿El empresario Roberto Franco, tenía esquema de seguridad?

Según la información conocida hasta el momento, si, el empresario tenia un esquema de seguridad privado conformado por dos escoltas, pero no contaba con escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

10. ¿Cuántos impactos de bala recibió?

Según indicó el informe de las autoridades Roberto Franco recibió cuatro disparos, que le provocaron la muerte casi instantánea.

Siga leyendo: Él era Roberto Franco, el reconocido empresario asesinado con cuatro disparos en exclusiva zona de Bogotá

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad