jueves 16 de mayo de 2019 - 12:35 PM

“Director de La Picota no ha firmado salida de Santrich”: Comité Solidaridad

En medio de la expectativa por la libertad de ‘Jesús Santrich’ de la cárcel La Picota, el dirigente del Comité de Solidaridad “Jesús Santrich, libre”, Óscar Perdomo, aseguró que los documentos requeridos por el centro penitenciario para otorgar la salida del exguerrillero ya se encuentran listos y a falta de la firma del director de La Picota.

El funcionario que está a cargo de la penitenciaria es el mayor retirado Luis Bermúdez Mora, quien está en esa posición desde hace un par de semanas ya que la interina Imelda López está de vacaciones. López es la directora regional del Inpec y asumió la interinidad luego de la captura del mayor Luis Fernando Perdomo por presuntos hechos de corrupción.

“Hemos podido contactarnos con los abogados que se encuentran en la dirección de La Picota y nos informan que ya todos los trámites que se requerían se encuentran realizados. Ya llegó la orden de libertad por parte de la Fiscalía, se realizaron los exámenes médicos y los demás documentos administrativos”, apuntó Perdomo.

Lea también: Los argumentos de magistradas de la JEP para votar en contra en caso Santrich

La firma del director de La Picota, en voz del líder del Comité de Solidaridad de Santrich, no se ha dado debido a que el funcionario se encuentra en su oficina negándose a recibir los documentos para la salida.

“Desde las siete de la mañana el director de La Picota se encuentra encerrado en su oficina y se niega a recibir a los abogados con los documentos que dan cuenta de que todo está listo”, agregó Perdomo.

Lea: Estos son los audios que vincularían a ‘Santrich’ con el narcotráfico

Según el líder del Comité de ser esto un posible “sabotaje” acudirán a las herramientas jurídicas para apelar por la libertad del exguerrillero, incluyendo el habeas corpus. “Esperamos sensatez y cordura por parte del director de La Picota porque no puede tomarle del pelo a una orden judicial, todo ya está consumado y falta la materialización efectiva de la libertad de Santrich”, comentó.

Se espera que en las próximas horas ‘Jesús Santrich’ salga del centro penitenciario ubicado en el sur de la capital de la República.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad