Publicidad

Colombia
Jueves 03 de agosto de 2023 - 12:00 PM

Disidencia de Iván Mordisco ofrecerían hasta cuatro millones de pesos por cada policía muerto

Iván Mordisco, al mando del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, inició un plan pistola contra la Policía y, al estilo del capo Pablo Escobar, ofrece hasta cuatro millones de pesos por cada uniformado muerto.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Lo anterior se da como represalia a las actividades operacionales que adelantan las autoridades y que han permitido duros golpes en contra de esta estructura criminal. Además, también se ofrece dinero por el robo de armamento y el equipo utilizado por los agentes.

Asimismo, todo indicaría que el Estado Mayor Central está coordinando actividades de “observación criminal” para identificar la rutina de los miembros de la Policía y escoger el momento preciso para atentar contra su vida. En ese sentido, las autoridades advierten que integrantes de este grupo armado podrían ejecutar acciones tales como suplantar policías, activación de artefactos explosivos, hostigamientos y emboscadas.

Por ende, la Policía adelantará acciones coordinadas que permitan el fortalecimiento de medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional y de cada uno de los uniformados de la institución, con el objetivo de evitar ser un blanco fácil para este grupo armado.

Es importante destacar que la disidencia de Iván Mordisco tiene presencia en el Catatumbo, en los Llanos Orientales y en el sur del país. Además, también se encuentra en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Este tipo de acciones hacen recordar la época del temido capo Pablo Escobar, jefe del Cartel de Medellín y quien en su momento ofreció dinero por cada policía asesinado, lo que generó toda una ola de violencia hacia los uniformados. Los ofrecimientos de Escobar iban desde un millón de pesos hasta tres, dependiendo del agente y el cargo que tuviera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad