martes 14 de noviembre de 2023 - 9:52 AM

Disidencias de las Farc arremeten contra Humberto de la Calle tras llamar 'colección de bandas de narcos' a ese grupo armado

Luego de que el exnegociador de Paz con las extintas Farc, Humberto de la Calle llamara "colección de bandas de narcotraficantes" a las disidencias de las Farc, desde ese grupo armado ilegal arremetieron en su contra.
Compartir

Este martes, 14 de noviembre, las disidencias de las Farc emitieron un duro comunicado contra el senador y exjefe negociador con las extintas Farc, Humberto de la Calle.

El pronunciamiento por parte de alias 'Iván Mordisco', jefe de las disidencias, se dio luego de que el senador De la Calle llamara a ese grupo armado como "una colección de bandas de narcotraficantes". Precisamente, en esas declaraciones entregadas a El Tiempo, el senador De la Calle planteó redoblar el control militar territorial en las zonas en las que operan las disidencias de 'Mordisco'.

Podría interesarle: Estos políticos que estarían detrás del trágico incendio en la Registraduría de Gamarra

Ante esa afirmación, las disidencias de las Farc criticaron duramente a De la Calle. "Señalarnos de narcotraficantes es más fácil que reconocer nuestra verdadera naturaleza", dice el documento de las disidencias que critica duramente el Acuerdo de Paz alcanzado en 2016 y que tuvo como uno de sus arquitectos a De la Calle.

En ese comunicado, las disidencias de las Farc señalaron que mantienen el cese al fuego con el Gobierno Nacional. "Porque conocemos del sufrimiento que causa la guerra, no por miedo", fueron las razones que dio ese grupo armado ilegal sobre la continuidad del cese.

"Nuestras unidades han respetado los acuerdos y lo seguiremos (sic) haciendo. Esperamos corregir los errores en la mesa de diálogo.", fue el mensaje de alias 'Iván Mordisco', divulgado en la mañana de este martes.

Lea también: Hoy se retomaría la discusión de la reforma a la Salud en la Cámara de Representantes

Adicionalmente, desde ese grupo indicaron que esperan "mayor seriedad y compromiso" por parte de los delegados del Gobierno Nacional

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad