sábado 19 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Disidencias de las Farc ofrecerían $1.000 millones por matar al gobernador del Meta

El comandante de la Policía del Meta, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que se investiga el supuesto ofrecimiento de las disidencias de las Farc por asesinar al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Desde una cuenta de la red social Facebook a nombre de alias ‘El Loco Iván’, están ofreciendo una suma de mil millones de pesos por matar al funcionario.

Berdugo señaló que “veníamos adelantando la investigación con el grupo de ciber seguridad de la Dijín, donde se han analizado más de 2.500 usuarios, para identificar a los responsables de estas amenazas”.

Precisó que las amenazas vienen relacionadas “con los fuertes pronunciamientos que a menudo hace el gobernador del Meta en contra de estos grupos armados residuales, ellos son los responsables de esta serie de amenazas contra el mandatario”.

Tras las amenazas, el gobernador Zuluaga aseguró que las mismas provienen de las mafias que están deforestando al departamento y que contratan a los campesinos para lograr el supuesto apoyo que les brindan. Destacó que desde enero cuando llegó al mandato ha enfrentado de lleno la deforestación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad