jueves 13 de diciembre de 2018 - 8:24 PM

Disturbios vuelven a empañar marchas de estudiantes

Las autoridades también reportaron daños en el sistema de transporte público Transmilenio, a manos de estudiantes que se movilizaron en la última marcha del año.

Mientras que los líderes de los estudiantes están reunidos con el Ministerio de Educación, con el objetivo de lograr un acuerdo que permita levantar el paro estudiantil que se vive desde hace dos meses, en las calles de Bogotá el movimiento de estudiantil volvió a marchar, como cada jueves de los últimos dos meses, para exigirle al Gobierno Nacional una mejor financiación de la educación pública superior.

Lea además:  Marcha estudiantil terminó en enfrentamientos con la Policía en Bucaramanga

Sin embargo, este reclamo, que gira alrededor del déficit presupuestal de alrededor de $18 billones, que según el Sistema Universitario Estatal (SUE) existe en las universidades públicas del país, se volvió a empañar por ataques a obras públicas y desmanes entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Las autoridades también reportaron daños en el sistema de transporte público Transmilenio, a manos de estudiantes que se movilizaron en la última marcha del año.

En el lugar se encuentran también las instalaciones del medio de comunicación RCN Radio, que en movilizaciones pasadas ha sido objeto de vandalismo, motivo por el cual el Esmad esparció lacrimógenos, evitando que se registraran nuevos ataques contra la sede de la cadena radial.

En otras ciudades, como Popayán (Cauca) y Medellín, también se registraron incidentes durante la movilización.

En Medellín, la movilización por la ‘Educación superior y la defensa de los derechos humanos’ partió desde el Parque de los Deseos y culminó en la Alpujarra. Los promotores de la marcha también manifestaron que por el momento será la última movilización del año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad