martes 30 de octubre de 2018 - 1:06 PM

Donald Trump estará en Colombia el 2 de diciembre

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Colombia se realizará el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con Trujillo, todavía no se ha terminado de concretar la agenda que tendrá el presidente estadounidense en Colombia, sin embargo, esperan que entre los temas se trate estén la migración venezolana, el aumento de cultivos ilícitos y las relaciones comerciales.

Lea también: Trump planea acabar con el derecho a la ciudadanía para los nacidos en EE. UU.

El canciller agregó que está en marcha un proceso para suscribir un acuerdo con Estados Unidos para que la inmigración y los procedimientos aduaneros que se hagan en Colombia para los viajeros a ese país se hagan con la misma facilidad de un vuelo comercial.

“Las autoridades de Estados Unidos han trabajado con mesas de trabajo para explicar los requerimientos del proceso. Semanalmente se harán reuniones alternadas entre las autoridades nacionales y con la presencia de autoridades de Estados Unidos para avanzar en la definición de los detalles correspondientes. Se espera que esto termine lo más breve posible. Esto tiene el propósito de conseguir que en la visita de Trump se firme un memorando de intención para la implementación de este proceso”, agregó Trujillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad