sábado 20 de abril de 2019 - 10:20 AM

Dos hombres se ahogaron en la represa de Guatapé

Este Viernes Santo dos hombres fallecieron ahogados en el embalse Peñol-Guatapé. Las autoridades del municipio los identificaron como Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años.

Según el cabo Juan Camilo González Agudelo, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, seis unidades de bomberos y una ambulancia tripulada se trasladaron al sector de Caza Diana del embalse donde se reportó la emergencia.

Inicialmente se hablaba de que una embarcación se habría volteado, pero realmente se trató de un colchón inflable en el que estaban montados ambos hombres.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Alcaldía Municipal de Guatapé, se activaron todos los protocolos para atender la emergencia con el esfuerzo del Cuerpo de Bomberos y también el de la Policía y el Ejército Nacional.

Le puede interesar: Masacran a 13 personas en una fiesta durante la noche del Viernes Santos en México

Según contó el comandante González, cuando el cuerpo de bomberos llegó al lugar habrían pasado alrededor de 30 minutos sin que hubiera señales de vida de los individuos. Dos buzos hallaron los cuerpos sin vida y se concluyó que la causa de muerte fue ahogamiento.

“En ese sector está prohibido nadar”, dice el comandante. Añade que hay señalización que lo demuestra y que vela por la seguridad de los visitantes al embalse.

“La Alcaldía Municipal lamenta profundamente este incidente y expresa su más sentidas condolencias a sus familiares”, indica el documento compartido por esa entidad. “Le solicitamos a toda la comunidad que acate las indicaciones y recomendaciones que se les brindan para evitar que se repitan estos hechos tan lamentables como los del día de hoy”.

Entre esas recomendaciones está el siempre utilizar un chaleco salvavidas una vez se vaya a ingresar al agua e incluso cuando se vaya a abordar una de las embarcaciones turísticas que recorren el embalse.

Lea también: Homicidios en durante Semana Santa bajaron un 20% en Colombia

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad