Publicidad

Colombia
Sábado 18 de julio de 2020 - 12:00 PM

Dos militares muertos y ocho heridos por ataque

Al frente de la operación se encuentran el comandante del Ejército Nacional y los comandantes de la Segunda División y la Fudra 3.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Twitter / VANGUARDIA
Tomada de Twitter / VANGUARDIA

Compartir

Tomada de Twitter / VANGUARDIA

Un ataque perpetrado, presuntamente, por el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el sector conocido como Barco La Silla del municipio de Tibú, Norte de Santander, terminó con la vida de dos soldados profesionales y ocho más de ellos resultaron heridos.

Según la información suministrada por el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el hecho se registro en horas de la madrugada de ayer, mientras se adelantaban operaciones rutinarias.

Los soldados fueron atacados con explosivos a su paso por un puente en dicha localidad, afectando a diez de los hombres que se movilizaban.

Allí perdieron la vida Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras Villalba, oriundos de Pueblo Nuevo y Montelíbano, Córdoba.

También resultaron heridos ochos soldados, de los cuales no ha sido revelada su identidad y se encuentran recuperándose en centros médicos. Según el Ejército, uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y los demás se están recuperando de las heridas, en su mayoría, por esquirlas.

“Este acto terrorista será denunciado ante las autoridades competentes. Las operaciones contra el narcotráfico y los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona continuarán con toda la intensidad que obliga la misión constitucional”, señaló el Ejército en un comunicado.

El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, viajó a la zona para coordinar las operaciones en el lugar y recalcó que diez militares “fueron afectados” en el atentado terrorista, pero que las acciones de la fuerza pública contra la delincuencia se mantendrán sin descanso.

Por su lado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condenó el ataque ocurrido cuando los soldados regresaban de Tibú a Cúcuta, capital de Norte de Santander.

“Condeno con vigor e indignación cobarde asesinato de los soldados Adalberto Romero y Jorman Contreras, cuando cumplían su misión de proteger a la población en Tibú”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro Trujillo.

Una vez se presentó el atentado, la unidad fue reforzada con tropas, permitiendo la evacuación de manera urgente a la ciudad de Cúcuta al personal que resultó herido, donde a esta hora reciben atención médica especializada en un centro asistencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Resumen Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad