lunes 04 de enero de 2021 - 4:13 PM

Dos muertos en primer naufragio del año en aguas de Chocó

Una embarcación que navegaba en el municipio de Acandí, en los límites entre el departamento del Chocó (Colombia) y Panamá, naufragó en el mar caribeño durante varias horas dejando, hasta el momento, dos personas fallecidas y cinco desaparecidas.
Escuchar este artículo

En diálogo con El Colombiano, el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, confirmó que en total naufragaron 16 personas, de los cuales “la mayoría eran haitianos”. Hasta ese momento las cifras que había reportado el municipio no eran precisas por falta de una versión oficial de las autoridades marítimas, sin embargo, “estos nuevos datos fueron confirmados por Capitanía del Puerto”, dijo Murillo.

Como es común en esa región del país, la embarcación se dirigía hacía el vecino país de Panamá, desde donde los migrantes suelen tomar rumbo hacia los Estados Unidos. Según la versión de los sobrevivientes, 12 adultos y cuatro menores emprendieron el viaje desde el sector del Uno, en el municipio de Turbo, Antioquia, durante la noche del pasado domingo.

Lea también: Indignación por fiesta infantil con licor y sin control en Cartagena

De esas 16 personas, la Armada, la Policía Nacional, y la Capitanía del Puerto lograron recatar a ocho adultos y un menor de edad. Una mujer más y una niña de seis años fueron encontrados sin vida, según precisó el alcalde.

Además, las autoridades nacionales, los cuerpos de socorro y rescate, y la misma comunidad; continúan intentando encontrar a tres adultos y dos niños que siguen desaparecidos.

Además: Denuncian cobro excesivo a turistas en playas de Cartagena

Sobre los sobrevivientes y los detalles de los hechos, se conoce que la nave se hundió a unos 30 minutos del corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandí, y que las personas estuvieron durante más de cinco horas intentando sobrevivir en el mar mientras fueron hallados por las autoridades.

El alcalde Alexander Murillo recordó que esta no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en ese municipio e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que le preste atención a esa región del país y a la problemática de los migrantes que intentan atravesar el país en condiciones inseguras. “Si hacemos acciones preventivas podemos lograr que las personas no fallezcan en Acandí, que se haga de una manera más controlada”, concluyó el mandatario.

Por estas mismas fechas pero hace dos años, el 28 de febrero de 2019, Acandí también sufrió la muerte de 19 migrantes que, intentando llegar a Panamá, perdieron la vida cuando su embarcación se hundió en el mismo mar del Caribe.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad