lunes 24 de junio de 2019 - 12:00 AM

Dos muertos en vía Florencia - Neiva por deslizamientos

Dos personas fallecieron el pasado sábado como consecuencia de un deslizamiento de tierra que se registró en el kilómetro 42+800 en la vía que de Florencia comunica con Neiva.

Las fuertes lluvias que afectan al departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, provocaron este sábado un nuevo deslizamiento en la vía que une a la capital regional, Florencia, con la ciudad de Neiva, que dejó dos personas muertas, cuatro heridas, una desaparecida y varios vehículos sepultados.

Según indicó el Invías, las víctimas son el ingeniero Humberto Loaiza Patiño, contratista de la entidad, y su hermano Luis Germán Loaiza, quienes quedaron atrapados por el alud de tierra al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.

Los heridos, que fueron remitidos a centros médicos de Florencia, transitaban en vehículos en el momento en el que se produjo el deslizamiento.

Personal del Instituto Nacional de Vías se desplazó al sitio del derrumbe para atender la emergencia; no obstante, los organismos de socorro pidieron suspender las labores y retirar la maquinaria que habilitaría el paso en la vía, liberaría los vehículos atrapados, hasta que las condiciones climáticas sean más favorables.

Esto debido a que es factible que ocurran nuevos deslizamientos, por lo cual la carretera se mantiene con cierre total en el sector conocido como el Cruce de Acevedo. La vía alterna que comunica a Florencia con Guadalupe se encuentra habilitada.

Tanto la Gobernación de Caquetá como la Alcaldía de Florencia coordinan trabajos junto a efectivos del Ejército y la Policía de Carreteras en el lugar del derrumbe para evitar que más personas resultan afectadas por los contantes deslizamientos producto de las lluvias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad