viernes 14 de junio de 2019 - 8:05 PM

Dos policía fueron asesinados en Cumbal, Nariño, la tarde del viernes

El subcomandante de la Estación de Policía de Cumbal (Nariño), intendente Jaime Gustavo Vega Medina, y el secretario de la misma, patrullero Edison Antonio Muñoz Botina, fueron asesinados en la tarde de este viernes en zona urbana del municipio.

El secretario de Gobierno de Nariño Mario Viteri se refirió a la muerte de los agentes, “desde el gobierno de Nariño lamentamos el vil asesinato del intendente Jaime Vega y el patrullero Edison Muñoz, de la Policía de Cumbal.

Según las primeras indagaciones, al parecer el crimen correspondería a un plan pistola. De igual manera, podría estar relacionado con lo sucedido en los últimos días”, dijo el funcionario, quien se refirió al asesinato de cuatro integrantes de la comunidad Awá y de dos personas en el municipio de Samaniego, entre ellos un periodista.

“Esto nos preocupa muchísimo, y parece que en algunas regiones de Nariño aun no se ha firmado la Paz”, comentó.

Cabe mencionar que en el mes de febrero del presente año, fueron asesinados bajo la misma modalidad los patrulleros, Álvaro Martín Marín y Juan Carlos Barreto Guzmán, los dos fueron acribillados por presuntos integrantes del Eln en el municipio de El Tambo, a 40 minutos de Pasto, en estos hechos hasta el momento no se han registrado capturas.

Lea también: En Tolima, paciente muere en accidente de ambulancia donde era trasladada

A su vez, el Departamento de Policía Nariño lamentó, rechazó y condenó el hecho, “cuando cumplían con su deber en pro de la seguridad y la convivencia en esa región del País, sujetos armados atacaron en vía pública al nuestro hombres, ellos adelantaban labores de control y vigilancia en una zona bancaria del municipio nariñense”, dijeron en un comunicado.

El intendente Jaime Gustavo Vega Medina de 38 años de edad, llevaba más de 20 años en la Institución, era oriundo de Cúcuta, tenía dos hijos menores de edad. Durante su servicio obtuvo 32 felicitaciones y 9 condecoraciones.

El patrullero Édison Antonio Muñoz Botina de 32 años, llevaba más de 10 años prestando su servicio a la Policía Nacional; era natural de San Juan de Pasto, de igual manera era padre de dos hijos menores de edad. En su hoja de vida reposan 31 felicitaciones y 3 condecoraciones.

Luego de estos hechos, se iniciaron las actividades de investigación criminal para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables, de igual manera se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita llevar a los autores ante la justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad