jueves 23 de enero de 2020 - 12:00 AM

Duque acude al Foro de Davos como defensor de la Amazonía

Duque anunció que sus próximas acciones serán plantar 180 millones de árboles de aquí a 2022.
Escuchar este artículo

El Gobierno de Colombia se presentó ayer en el Foro Económico Mundial de Davos como defensor de la Amazonía y anunció que sus próximas acciones serán plantar 180 millones de árboles de aquí a 2022 y hacer que las comunidades que habitan ese territorio se encarguen de su cuidado y protección.

Le puede interesar: “Playa Blanca podría permanecer cerrada si no se toman medidas” :Vicepresidenta

“El mayor desafío de nuestro tiempo es el cambio climático y no se podrá luchar contra él sin reforestación”, declaró el presidente colombiano Iván Duque, en su principal aparición en el Foro de Davos, donde participó en un panel dedicado a discutir sobre la forma de garantizar un futuro sostenible a la Amazonía.

El auditorio estaba conformado por altos ejecutivos con intereses en Colombia, así como por representantes de organizaciones defensoras del medioambiente y activistas sociales que denuncian regularmente la explotación descontrolada de la Amazonía.

Duque, que asiste por segundo año consecutivo al Foro de Davos, dijo que el plan de plantar 180 millones de árboles se inscribirá en la iniciativa mundial anunciada por esta organización de plantar un billón de árboles en los próximos años.

Aseguró que en 2019 ya se plantaron en su país 24,7 millones de árboles y que espera que este año sean más de 60 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad