jueves 12 de diciembre de 2019 - 9:20 PM

Duque afirma que reforma a las regalías y Pliegos Tipo son victorias

La reforma al Sistema General de Regalías y el proyecto para la implementación de los Pliegos Tipo en la contratación del país, aprobados esta semana por el Congreso de la República representan dos victorias para el país, según lo expresó el presidente Iván Duque.
Escuchar este artículo

El mandatario colombiano destacó estos dos proyectos durante su intervención en la XVII Cumbre de Ciudades Capitales, que realizó la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales en Neiva, en donde el Jefe de Estado se reunió con los mandatarios electos de las ciudades capitales.

Duque señaló, frente a la aprobación de la reforma a la regalías, que “va a permitir aumentar los recursos para las regiones productoras y para las no productoras”, y “va a significar, para muchas ciudades capitales, duplicar los recursos de regalías que deberían poderse invertir, de manera exitosa, en la transformación de la sociedad, reduciendo desigualdades”.

Lea también: Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

Frente a la aprobación del proyecto de ley que establece la implementación de los Pliegos Tipo para la contratación del Estado, al cual solo le resta la conciliación en las plenarias de Senado y Cámara, Duque señaló que facilita “la transparencia y extiende esa figura a otros sectores de la contratación y que, claramente, es una forma de ponerle fin a los ‘pliegos sastre’ y a los ‘carruseles de únicos proponentes’”.

El jefe de Estado señaló que esta será una herramienta muy importante en la lucha contra la corrupción, que debe también tener un positivo impacto local, así como se convierte en “una de las banderas de la lucha contra la corrupción”.

Lea también: Aprueban objeciones presidenciales al artículo 44 del Presupuesto General

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad