jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:09 PM

Duque anunció programa con el Sena para formar a los transportadores del siglo XXI

En el congreso del sector de transporte de carga y logística se identificó la necesidad de mejorar las condiciones de los conductores.
Escuchar este artículo

Durante el Congreso de Transporte de Carga y Logística de Colfecar, el presidente Iván Duque realizó la Instalación 'Transporte un Motor para la Reactivación Económica' junto con la presidenta Ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández, y Juan Gonzalo Maya el presidente de la junta directiva de la organización gremial.

En este día, Colfecar cumplió 45 años de existencia y en el evento se centró en el papel fundamental del transporte terrestre en la economía nacional. Maya, durante su intervención reconoció los beneficios que logró el sector por medio de medidas gubernamentales.

Lea también: El número 'mágico' para que el tapabocas deje de ser obligatorio en Colombia

Duque destacó hechos relevantes desarrollados durante su gobierno que han impactado al sector como lograr conformar la flota de carga sostenible más grande de América Latina o finalizar, después de 12 años de inicio, el cruce de la cordillera Central. También se centró en el aumento de recursos para vías terciarias y dijo que "nunca se había entregado tanto kilómetro en territorio nacional" como en este periodo.

Resaltó que una de las problemáticas para el gremio transportador es la informalidad, y anunció que se creará un programa estructural con el Sena "para formar a los transportadores del siglo XXI", con el objetivo de mostrar que el valor de estos trabajadores "no es solamente conducir un vehículo sino entender su país".

Por parte de Hernández, pidió que hayan condiciones igualitarias para los conductores nacionales en comparación a los extranjeros provenientes por ejemplo de países como Ecuador y aseguró que con el cierre de la frontera con este país se logró beneficiar a los transportadores de Colombia.

Lea también: Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales para la infraestructura

Otro reto que empieza a enfrentar Colombia y en el que coincidieron Hernández y Duque, es la escasez de conductores, lo cual ya se ha visto a una escala mucho más grande en lugares como Reino Unido generando una crisis en la cadena de suministro.

De esta forma, se ve un aspecto en el que se deben centrar esfuerzos para mejorar las condiciones de un sector que se ha conformado por medio de tradición familiar, y sobre la cual el presidente identificó como uno de los que más realiza sacrificios de todo nivel para realizar su labor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad