sábado 01 de septiembre de 2018 - 12:47 PM

Duque dará facultades a la Policía para incautar drogas en las calles

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que espera esta semana dejar firmado el decreto con el que le dará las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles del país.

"En el desarrollo del código de Policía y a través del acto legislativo 02 del 2009 estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de microtráfico", dijo Duque durante el taller ‘Construyendo País’ en Socorro, Santander.

El mandatario colombiano resaltó las acciones en materia de seguridad adelantadas esta semana en la que se lograron capturas a través de los planes 'Diamante' y 'El que la hace, la paga'.

"Hemos logrado grandes capturas a manos de nuestros héroes del país. Seguimos avanzando con el plan 'Diamante' y 'El que la hace, la paga', para seguir tomando acciones porque la seguridad es de todos y debemos comprometernos con ella", agregó Duque.

Sobre las 11:30 de la mañana inició el evento que se desarrolla en el coliseo del colegio universitario del municipio y en la que participan los 87 alcaldes de la región, la comunidad y el gabinete ministerial del Gobierno Nacional.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad