jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Duque dice que no tapará información sobre retos de la paz

La canciller, Claudia Blum, afirmó en la apertura de la reunión que se debe “fortalecer la coordinación institucional en la consolidación de la paz.
Escuchar este artículo

Tras la sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz de la ONU, que sesionó en Cartagena ayer, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, agradeció el acompañamiento y sostuvo que no dejarán de cumplir sus compromisos con la implementación.

Su aseveración tuvo relación con la creciente preocupación que han expresado varios países sobre la situación de seguridad de los líderes sociales en el país, al igual que la de los desmovilizados de las Farc.

Lea también: Asesinatos de líderes reflejan deterioro de la seguridad

“Agradezco la presencia y apoyo. Nunca buscaremos tapar el sol con las manos, donde tengamos los grandes desafíos los enfrentaremos con honestidad, con transparencia, pero creo que los avances que tiene Colombia también nos llena de orgullo para que el mundo entero los valores”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, la canciller, Claudia Blum, afirmó en la apertura de la reunión que se debe “fortalecer la coordinación institucional en la consolidación de la paz, que involucra a las autoridades nacionales, organismos y agencias de la ONU, instituciones financieras internacionales, países donantes, organizaciones multilaterales y regionales, la sociedad civil y el sector privado”.

La canciller también recordó que su país asumió la Presidencia de la Comisión el año pasado y que entre las prioridades que estableció están “la financiación y las alianzas”.

En la reunión se analizaron también las experiencias de Irlanda y Burkina Faso, así como la visión de países donantes como Noruega y Canadá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad