viernes 05 de octubre de 2018 - 11:18 AM

Duque firmó extradición a EE.UU. de narcotraficante que intentó colarse en la JEP

El presidente de la República, Iván Duque, dejó en firme la extradición a Estados Unidos de Santos Román Narváez Ansazoy, alias ‘Román’, uno de los integrantes de ‘Los Comba’, estructura ilegal dedicada al narcotráfico.

‘Román’ había intentado evadir la extradición a Estados Unidos  colándose en el listado de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poder ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Lea además: Juez ordena la captura de Carlos Mattos

La Corte Suprema de Justicia  fue la que frenó  la posibilidad de que  Santos Román Narváez Ansazoy se acogiera a la JEP y le solicitó al Gobierno aclara la situación del capturado. La oficina del alto comisionado para la Paz, fue la encargada de negar que ‘Román’ perteneciera a las FARC.

Santos Román es pedido en extradición por las autoridades estadounidense por delitos relacionados con el envío de varias toneladas de cocaína a ese país.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad