jueves 05 de julio de 2018 - 3:46 PM

Duque insiste en que Colombia se debe retirar de Unasur

Luego de una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, reiteró que el país debe salirse del mecanismo internacional conocido como Unasur (Unión de Estados Latinoamericanos).

“Mantenemos la preocupación por la dictadura de Venezuela. Nosotros tenemos que tomar actitudes claras, yo quiero que Colombia se retire de Unasur. No podemos seguir en una organización que ha sido consueta con esa dictadura. Tenemos que seguir marcando una agenda de defensa de la Carta Interamericana”, dijo Duque al término del encuentro.

Así mismo, aseguró que “no se habló de intervención militar, ni de propiciar alguna. Queremos que los países miembros actúen con toda la contundencia diplomática en contra de esa dictadura”.

Por último, el electo mandatario rechazó los actos de violencia contra los líderes sociales, “Nosotros queremos un Estado donde podamos dar protección a los desmovilizados, a los líderes sociales y a los líderes políticos, debemos retomar la agenda de legalidad, que se investigue con velocidad y los responsables de esos hechos sean llevados a la justicia y tengan mensajes ejemplarizantes. El mensaje es muy claro: “el que la hace la paga”.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad