domingo 25 de agosto de 2019 - 8:43 AM

Duque insiste en trámite de cadena perpetua a violadores de niños

Duque aseguró que pese a las diferencias políticas, Colombia necesita que este proyecto salga adelante por el bienestar de los menores de edad.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo nuevamente un llamado al Congreso para que tramite con urgencia el proyecto de acto legislativo que establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

“Reiteramos un mensaje: la defensa de los niños en nuestro país. Tenemos una sociedad donde, tristemente, con los indicadores de Medicina Legal, vemos que el lugar más amenazante para un niño termina siendo el entorno familiar, donde hay abusos, donde hay violaciones”, explicó el mandatario en el Taller Construyendo País de Cali.

Duque aseguró que pese a las diferencias políticas, Colombia necesita que este proyecto salga adelante por el bienestar de los menores de edad e invitó a los parlamentarios a trabajar en este propósito.

El presidente argumentó la necesidad de imponer cadena perpetua para los responsables de violaciones y asesinatos de niños en lo que denominó cifras dolorosas que se registran en el país.

El mandatario dijo que de acuerdo con una encuesta que se adelantó en el país con el apoyo de Unicef, del total de niños y jóvenes consultados, entre los 17 y los 25 años, el 17 % de los niños dice haber sido violentado durante los primeros años de su vida.

El acto legislativo por medio del cual Colombia estaría incluyendo en su carta política la cadena perpetua a violadores y asesinos de niños quedó a punto de hundirse en el Congreso antes iniciara su discusión en en la Comisión Primera de la Cámara, debido a que según el argumento de algunos parlamentarios el tema se usaría como bandera de campaña en las elecciones de octubre próximo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad