martes 19 de noviembre de 2019 - 12:10 PM

‘Duque no está de acuerdo con propuesta de reforma laboral de ministro Carrasquilla’

Alicia Arango, ministra de Trabajo, afirmó en una entrevista en la mañana de este martes que desde Presidencia no se apoyarán propuestas de reducción de salario mínimo ni pagos diferenciales para menores de 28 años.
Escuchar este artículo

Los puntos que supuestamente contendría una futura reforma pensional y que han sido anunciados en entrevistas y declaraciones a medios de comunicación por el Ministro de Hacienda no son compartidos por el presidente Iván Duque. Así lo afirmó este martes la ministra de Trabajo quien declaró en Mañanas BLU que en la Presidencia no hay respaldo a la propuesta de acabar con el régimen de prima media para las pensiones.

“Eso no es lo que piensa el presidente. Nosotros (los ministros) podemos pensar distinto”, indicó la titular de la cartera de Trabajo, Alicia Arango, quien añadió que Duque tampoco respalda iniciativas como la reducción del salario mínimo y un pago diferenciado para jóvenes hasta los 28 años.

Lea también: Así se moverá la marcha del 21 de noviembre en Santander

La Ministra afirmó que ella misma protestó ante iniciativas de esa índole y le hizo saber de esas críticas a Alberto Carrasquilla e hizo énfasis en que las determinaciones que se tomen serán concertadas en mesas de acuerdos con gremios y sindicatos e hizo énfasis en que los derechos de los trabajadores no serán tocados por esta administración.

En cuanto a la reforma pensional que se anunció será presentada al inicio del 2020, Arango dijo que se hará concertación para definir qué cambios incorporar porque “¿un país que tiene 23 millones de personas trabajando y solo se pensionan 2 millones, de qué reforma pensional habla? ¿Qué pasa con el resto de 20 millones de colombianos que no se van a pensionar? A esos es a los que hay que ponerles atención”, sostuvo.

Lea también: Con fuerza pública y más comunicación se prepara gobierno para el paro

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad