martes 31 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Duque nombra a Mabel Gisela Torres como ministra de Ciencia

La nueva Ministra obtuvo un magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Business School OBS en la Universidad de Barcelona (España).
Escuchar este artículo

Mabel Gisela Torres Torres será la nueva, y primera, ministra del recién creado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Así lo anunció el presidente Iván Duque ayer, al afirmar que Torres “tiene como mandato trabajar para que la ciencia, la tecnología y la innovación crezcan y florezcan en el país”.

Durante el anuncio, Duque dijo que, entre las tareas de la nueva ministra, se encuentran la puesta en marcha del sistema nacional de ciencia y tecnología, la aplicación de las recomendaciones dadas por la Misión de Sabios (de la que hizo parte Torres) y el fortalecimiento presupuestal del sector y del ministerio, que, para 2020, tiene un presupuesto de $392.362 millones.

Le puede interesar: Hasta $30 millones de recompensa se ofrecen por información sobre crimen de fiscal en Cali

A su turno, la ministra Mabel Torres dijo “agradecer esta oportunidad y confianza en le territorio, en la mujer, en la población negra. Todo este trabajo que se hace en territorio puede servir para construir, como dijimos en la misión, un país con equidad, desarrollo humano y más productivo”.

¿Quién es la nueva ministra?

Mabel Torres nació en Bahía Solano (Chocó) en 1972. Es egresada de Biología-Química, de la Universidad del Valle en Cali, donde también realizó una maestría en Microbiología. En agosto de 2003 inició un doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad de Guadalakara (México), del que se graduó en 2007, año en el que realizó una estancia postdoctoral.

Durante varios años trabajó como docente de Microbiología en la Universidad Tecnológica de Pereira y, luego, en la Universidad Tecnológica de Chocó. Entre 2012 y 2016 fue directora ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación Bioinnova de la Universidad Tecnológica de Chocó. En 2015 creó el centro de investigación, innovación y desarrollo Selvecéutica SAS.

Torres hizo parte de la Misión de Sabios que se conformó durante el primer año del gobierno de Iván Duque y que, entre otras recomendaciones, señaló la necesidad de crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se concretó con la Ley 1951 de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad